Detienen a presunto homicida en Chimalhuacán

0

Chimalhuacán, Estado de México, 4 de diciembre de 2023.- En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), así como Policía Municipal de Chimalhuacán, aprehendieron a Diego “N”, alias “Shory”, señalado por su probable intervención en el delito de homicidio calificado por hechos ocurridos en esta región de la entidad.

Tras ser detenido en el municipio de Chimalhuacán, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Diego “N” es investigado por hechos perpetrados el 1 de septiembre pasado al interior de un local comercial destinado a la elaboración de tatuajes, ubicado en la calle Ébano, del Fraccionamiento Los Olivos, en el municipio de Chimalhuacán.

De acuerdo con la investigación iniciada, ese día, tanto la víctima, como el ahora detenido y dos sujetos más, se encontraban al interior del inmueble referido, donde en algún momento Diego “N” y sus cómplices habrían golpeado y atacado con un objeto punzocortante a esta persona, ocasionándole la muerte.

Posteriormente, los posibles implicados presumiblemente sustrajeron del local comercial objetos propiedad de la víctima, los cuales subieron a un vehículo tipo mototaxi y huyeron del lugar.

Derivado del homicidio referido fue iniciada una indagatoria y llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a este sujeto como posible implicado. Con los datos obtenidos, el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la FGJEM, SSPC, a través de la CONASE y CONAHO, así como policías municipales.