Asesinan a policía municipal de Chimalhuacán

0


CHIMALHUACÁN, EDOMEX. Luis Ubaldo Hernández Garduño de 27 años es el nombre del policía municipal de Chimalhuacán que fue recibido a balazos y asesinado durante una revisión a una camioneta en el barrio Transportistas

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:30 horas de ayer miércoles cuando la víctima junto con dos elementos más se encontraban patrullando sobre la calle Ciruelos, casi esquina México cuando le marcaron el alto a una camioneta sospechosa marcha Hyundai, tipo Tucson, color blanco, placas de circulación MJD779A del Estado de México que era tripulada por tres sujetos.

La víctima descendió de la patrulla para realizar una revisión de rutina y cuando se acercó a la camioneta fue recibido a balazos por los sujetos, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido. 

Tras la agresión Luis Ubaldo quedó tendido en la cinta asfáltica con varias disparos por arma de fuego en la cabeza, perdiendo la vida en el lugar  donde fueron localizados al menos casquillos calibre.9 milímetros. 

Mientras que la camioneta en la que viajaban los agresores fue localizada abandonada en avenida Bordo de Xochiaca y avenida Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl.

La unidad presentaba cinco impactos por disparo de arma de fuego, de adentro hacia afuera, precisamente en la tapa de la puerta del conductor. 

A la escena del crimen arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron la investigación por el delito de homicidio. 

Hasta el momento el gobierno municipal de Chimalhuacán encabezado por la presidenta, Xóchitl Flores Jiménez no se ha pronunciado al respecto y no hay personas detenidas por el asesinato del elemento de seguridad.