Participarán más de 160 comparsas en Carnaval de Chimalhuacán 2024

0

Chimalhuacán, Estado de México, 1 de febrero de 2024.- Con la presentación de las más de 160 comparsas de adultos e infantiles y andancias que formarán una columna de dos kilómetros de extensión se llevará a cabo el «Carnaval de Chimalhuacán 2024, vive en ti! ¡Ujajay!” y su magno desfile a celebrarse el 4 de febrero.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez; la secretaria de Turismo y Cultura del Estado de México, Nelly Minerva Carrasco Godínez, anunciaron la edición 2024.
 
El Gobierno del Estado de México se suma al de Chimalhuacán para garantizar la integridad física y patrimonial de todas y todos los participantes y espectadores de este magno desfile, que recorrerá más de siete kilómetros, desde el Barrio de San Agustín Atlapulco hasta la Cabecera Municipal.
 
El recorrido iniciará a las 16:00 horas en el Kiosko de San Agustín Atlapulco y este año se acompañará de 14 carros alegóricos adornados con luces, 10 orquestas y 4 bandas. Su llegada a la Plaza Ignacio Zaragoza, frente al Palacio Municipal, será entre las 19:00 y las 20:00 horas.

Los gobiernos municipal y estatal detallaron que alistan el “Carnaval de Chimalhuacán 2024, vive en ti! ¡Ujajay!” y su magno desfile para que se realicen en un ambiente familiar y de sano esparcimiento para todas y todos.
 
Debido a ello, la presidenta Flores Jiménez reiteró que serán desplegados cientos de elementos policiacos, de vialidad, de Protección Civil, Bomberos y de servicios médicos el día del magno desfile del Carnaval de Chimalhuacán 2024, que ya inició el pasado 13 de enero y concluirá el próximo 30 de abril.
 
La alcaldesa Flores Jiménez precisó que este año se espera un mayor número de visitantes y que, en virtud de ello, se espera también una mayor derrama económica.

Finalmente señaló que policías municipales y estatales vigilarán que las actividades culturales y comerciales se realicen con la máxima seguridad para las decenas de miles de asistentes al desfile y a las ventas gastronómicas y artesanales.