Banda de secuestradores pasará 70 años en prisión; usaban taxi para secuestrar en Edomex

0

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 15 de abril de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Yareli Rojas Chavarría, Ulises Herrera Monroy, Raúl Herrera Ornelas y Héctor Ruiz Jiménez, en el ilícito de secuestro agravado, por lo que fueron condenados a 70 años de prisión.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez dictó esta condena para estas cuatro personas, además les fijó multas de 452 mil 420 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos por los cuales fueron condenados se registraron el día 29 de junio del año 2017, cuando la víctima acudió a la colonia Centro Urbano, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, para recoger un vehículo marca Chevrolet, tipo Spark, con cromáticas de taxi, ya que laboraba como conductor, sin embargo, fue privado de la libertad por los ahora sentenciados.

Estas personas posteriormente se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes le hicieron saber que lo tenían secuestrado y les exigieron una suma económica a cambio de liberarlo.

Días después el día 8 de julio de ese año la familia del hombre secuestrado acordó con los probables partícipes la entrega de dinero, no obstante, dieron parte a la FGJEM de estos hechos.

Por ello los Agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro llevaron a cabo un operativo en el kilómetro 18+590 de la autopista Chamapa-Lechería, donde fue posible la captura de Rojas Chavarría, Herrera Monroy, Herrera Ornelas y Ruiz Jiménez, así como el aseguramiento de una camioneta tipo Lobo y dinero en efectivo.

Estas cuatro personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de secuestro agravado y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.