Agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) catearon un inmueble en este municipio, en donde fue asegurado 1.5 kilogramos de marihuana, además fueron detenidas dos mujeres por delitos contra la salud.
Derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se informó que en una vivienda ubicada en la calle Castillo de Chapultepec, en el edificio E, de la colonia Unidad Habitacional Niños Héroes, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, una mujer apodada “Pelirroja” al parecer comercializaba estupefacientes, esta Fiscalía Estatal inició una investigación.
Derivado de lo anterior fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron corroborar que dicho lugar era un punto de venta de droga, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para este inmueble.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, personal de la FGJEM se trasladó e ingresó al domicilio en donde fueron hallados diversos envoltorios y bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, con un peso total de 1.5 kilogramos, además fueron asegurados dos teléfonos celulares, una báscula gramera y dinero en efectivo.
Durante el cateo fueron detenidas dos mujeres quienes fueron identificadas como María del Carmen “N”, de 49 años de edad y Jazmín “N” de 21 años, quienes fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que para la realización de este cateo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de Seguridad Pública de esta municipalidad, quienes brindaron apoyo perimetral.