Rescatan a menor de edad que sufría violencia en Tecámac

0

Tecámac, Edomex, 17 de mayo de 2021.- Policías de Tecámac rescataron a un menor de edad que presuntamente era víctima de violencia intrafamiliar; de acuerdo a los testigos al reporte de la autoridad, el menor de seis años era maltratado física y verbalmente por parte de su hermano mayor y su madre.

Fueron los vecinos del menor quienes denunciaron el hecho, por lo que la tarde de ayer, elementos de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEAVIG) acudieron hasta el inmueble ubicado en la sexta sección de la unidad habitacional de los Héroes Tecámac donde rescataron al pequeño atorado en una reja de protección a la vivienda.

Tras auxiliarlo, lo canalizaron al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec, junto con su hermano de 14 años, mientras que los vecinos relataron que el menor de los hermanos era violentado por su hermano y madre, de la que no se ha revelado la identidad, sin embargo, aseguraron que desde hace varios días salió del domicilio acompañada de su pareja y no ha regresado.

El hermano mayor explicó a las autoridades que ya que el trabajaba, tenía que dejar a su hermano solo en casa algunas veces y regresaba a revisar que se encontraba bien; sin embargo los vecinos recriminaron que también era victimario de su hermano.

Ante esta situación, las autoridades mencionaron que podía considerarse una conducta constitutiva de delito, en materia de trabajo infantil, maltrato, abandono, negligencia y violencia, por lo que iniciaron una carpeta de investigación en contra de a madre. Los menores quedaron bajo resguardo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).