Suspenden locales con venta de alcohol y cancelan dos fiestas en Ecatepec

0

Ecatepec de Morelos a 17 de mayo de 2025.

Dos bares y dos locales de micheladas suspendidos, así como otros dos puestos de micheladas retirado de la vía pública y dos fiestas dispersadas, fue el saldo de operativos realizados este fin de semana por autoridades de Ecatepec para prevenir la propagación del Covid-19.

La noche del pasado viernes fueron suspendidos un local de alitas ubicado en la colonia San Carlos Ecatepec, donde vendían micheladas y otras bebidas alcohólicas preparadas, y el establecimiento “Laredo Bar”, el cual no contaba con los permisos requeridos para funcionar como restaurante bar.

A pesar de que el Estado de México y Ecatepec están en Semáforo Amarillo de la emergencia sanitaria por Covid-19, todavía no está permitida la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, bares y establecimientos de ese tipo.

La noche del sábado autoridades municipales identificaron distintos puestos no fijos y establecimientos dedicados a la venta de alcohol, cuyos encargados fueron notificados de que todavía no está permitida esta actividad.

Fueron suspendidos un puesto de micheladas en la vía pública de la colonia Cardonal Xalostoc y un billar en Santa María Xalostoc, mientras que en la Croc Aragón fue suspendido un café bar y en la colonia Fernando de Alba fue retirado un puesto de micheladas de la vía pública.

Igualmente fueron dispersadas dos fiestas, en las colonias Río de Luz y Polígonos V, donde las autoridades sólo emitieron recomendaciones a los asistentes para prevenir contagios de Covid-19.