Policía de Ecatepec detiene a banda dedicada a robar a compradores de autos

0

Ecatepec de Morelos a 25 de abril de 2023. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron, en la colonia La Purísima, a cuatro hombres y dos mujeres señalados como los responsables de haber despojado a un ciudadano de dinero en efectivo, a quien le venderían un vehículo de la marca Chevrolet tipo Aveo.

La víctima denunció que en la calle Puriagua de la citada colonia acordó realizar la compra de un vehículo, sin embargo, al momento de entregarle la cantidad de 80 mil pesos en efectivo los supuestos vendedores, éstos huyeron del lugar con el dinero bordo del auto y una motocicleta.

Luego de activar el protocolo de búsqueda y detectar a los sospechos, los uniformados iniciaron una persecución que concluyó cuando los tripulantes de la motocicleta derraparon, logrando asegurar a dos sujetos.

Momentos despues, también lograron detener a otros dos hombres y las dos mujeres que viajaban a bordo del vehículo, quienes no pudieron escapar debido al tráfico en la zona.

Luego de realizar una inspección al vehículo y a los sospechos, los uniformados detectaron que portaban dos navajas de 15 centímetros de longitud aproximadamente y mil pesos en efectivo. Mientras que el conductor de la motocicleta, que logro darse a la fuga, presuntamente portaba las pertenencias de la víctima.

Los detenidos identificados como Erik «N», Pablo Enrique «N», Alexis «N», Giovani Andrés «N»,
Yaciri Guadalupe «N» y Juana «N», fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo con violencia.