Policías de Ecatepec y Neza se coordinan para detener a ladrones de autos

0

Ecatepec de Morelos a 25 de febrero de 2023. Dos hombres fueron detenidos por policías de Ecatepec en inmediaciones de la colonia Impulsora del municipio de Nezahualcóyotl, luego de que despojaron a un automovilista de una camioneta sobre la avenida Sagitario de la colonia Jardines de Aragon en territorio ecatepenses.

Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec fueron alertados por la víctima mientras circulaban sobre la citada vialidad, de que momentos antes lo amagaron con un arma para despojarlo de su vehículo, mismo que contaba con localizador satelital, por lo que activaron el protocolo de búsqueda.

Luego de identificar al vehículo cuando éste circulaba sobre Avenida Central, los uniformados solicitaron a Centro de Mando que monitoreara la ruta por la que pretendían huir los sospechosos, identificando que se dirigían hacia al municipio de Nezahualcóyotl, por lo que solicitaron la colaboración de policías de dicho municipio.

Fue a la altura de la estación Impulsora de la línea B del Metro que lograron darles alcance y con apoyo de agentes del municipio vecino, que lograron capturar a los dos presuntos implicados en el robo de la camioneta.

Los detenidos, identificados como Luis Antonio «N» y Roberto Javier «N», ambos de 27 años de edad, fueron presentados a la agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Gracias a la firma del convenio intermunicipal en materia de seguridad pública suscrito por el gobierno de Ecatepec con municipios vecinos, es que se ha logrado blindar las fronteras del territorio.