Autoridades suspenden empresas que emiten malos olores en Ecatepec

Dos empresas procesadoras de grasa ubicadas en la colonia Rústica Xalostoc, no contaban con las licencias pertinentes para su funcionamiento; una de ellas retiro de manera ilícita sellos que ya habían sido colocados.

0

Ecatepec de Morelos a 28 de octubre de 2019

Derivado de denuncias ciudadanas, dos empresas procesadoras de grasas vegetales y animales fueron suspendidas por personal de las direcciones de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Protección Civil por carecer de las licencias pertinentes para su funcionamiento.

Ambas empresas ubicadas en la colonia Rústica Xalostoc, operaban en la ilegalidad. En una primera diligencia realizada en la calle 6 de la citada colonia, personal de Protección Civil constató que el inmueble con razón social Operadora Ruiz Sandoval S.A de C.V, no contaba con las medidas de seguridad pertinentes además de que carecía del dictamen correspondiente.

Respecto a la licencia de uso de suelo, personal de Desarrollo Urbano, evidenció que el propietario de la empresa contaba únicamente con un documento, vencido el pasado mes de abril, y que correspondía a una empresa de fábrica de cajas y no a la procesadora de grasas animales.

Durante el operativo, vecinos denunciaron que un inmueble que había sido suspendido en días pasados en el momento se encontraba gente laborando y que inclusive retiraron los sellos sin autorización de las autoridades por lo que procedieron a verificar los dichos de los vecinos

Al arribar al lugar ubicado en la calle 14, supervisores constataron que los sellos que impedían el acceso al estacionamiento del inmueble fueron retirados y que uno se encontraba roto en el acceso a peatones.

Ante estas acciones, solicitaron al responsable del negocio presentara los documentos que avalaran el retiro de los sellos y al no contar con argumento valido, representantes de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico procedieron a realizar una reposición de sellos de suspensión.

La inconformidad de los habitantes de esta zona radica en el mal olor que emana de los procesos que implementa estas plantas. Inclusive, dicen hay gente que ha presentado infecciones gastrointestinales, en la piel y ojos a consecuencia de los desechos de estas empresas.