Ecatepec convierte edificio abandonado en clínica de especialidades médicas

Ofrece consultas de pediatría, ginecología, odontología y psicología, así como laboratorio de análisis clínicos y farmacia con medicamentos a bajo costo.

0

Ecatepec de Morelos a 30 de octubre de 2019

El gobierno de Ecatepec puso en funcionamiento una clínica de especialidades médicas en una de las zonas más marginadas del municipio, en la colonia Área Nueva, la cual fue habilitada en un edificio construido hace 30 años y que permanecía abandonado.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras inauguró la Clínica de Especialidades “Área Nueva”, que brindará atención a 19 mil personas anualmente y beneficia a habitantes de cuatro comunidades de la zona alta de Ecatepec.

A 30 años de su construcción y luego de estar una década en el abandono, producto de la corrupción que imperaba en gobiernos anteriores, Vilchis Contreras y la presidenta del DIF municipal, Esmeralda Vallejo Martínez, abrieron dicho centro médico, que brindará consulta en las especialidades de psicología, odontología, ginecología y pediatría, además de consulta general y tendrá servicio de laboratorio clínico.

Te podría interesar:  Ecatepec amanece con mala calidad del aire

A partir del 4 de noviembre lo habitantes de las colonias Área Nueva, Cantera, El Almárcigo 2 y Buenos Aires recibirán atención de especialistas. También realizarán trámites de programas federales en el Centro Integrador del gobierno federal, que será instalado en el sitio.

Vilchis Contreras precisó que obras como la Clínica de Especialidades se construyen en sinergia entre los habitantes y el gobierno, en beneficio de la población en general.“Hacemos cosas para beneficiar a nuestros semejantes, gracias a la organización cívica y comprometida con el gobierno”, dijo.

Te podría interesar:  Gobierno de Nancy Gómez continúa realizando obra pública en Chicoloapan

Recordó que en nueve meses el gobierno municipal, en coordinación con la presidenta del DIF, Esmeralda Vallejo, actualmente construye la Clínica Materno Infantil e inauguró la estancia Casa Amor para adultos mayores.

Agregó: “Hace unos meses dimos el banderazo para la construcción de la Clínica Materno Infantil desde sus cimientos, pues tras su construcción hace 45 años funcionó solo unos meses para después convertirse en un gran elefante blanco; por ello, le apostamos a las cosas que verdaderamente valen”.

Te podría interesar:  Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, nuevo presidente de la Suprema Corte

Vallejo Martínez mencionó que este tipo de acciones proporcionan mayor calidad de vida los ciudadanos; “esta obra se caracteriza porque en esta zona no existía ninguna clínica de carácter gubernamental”.

Informó que la clínica tiene capacidad de atención diaria de hasta 80 personas, por lo que a la semana sumarán cerca de 400 pacientes.