Cae sujeto que aparece en video viral asaltando a pasajeros de transporte público en Ecatepec

0

Autoridades municipales investigaron los hechos, luego de que un video difundido en redes sociales sobre dicho asalto se hizo viral.

Policías municipales de Ecatepec detuvieron a un joven de 22 años de edad por su probable participación en el asalto a pasajeros de una camioneta del transporte público, quien relató que efectuaba tres atracos diariamente, sobre todo por la mañana; el joven estuvo interno en el Reclusorio Sur, en la Ciudad de México, y fue liberado en el 2018.

Un video difundido en redes sociales el pasado 18 de diciembre mostró el momento en que el joven asaltó violentamente a los pasajeros de una camioneta del transporte público, a los que amenazó con arma de fuego.

Policías municipales de Ecatepec efectuaron labores de inteligencia y lograron la detención del hombre por su probable participación en el citado asalto, quien relató a la policía que cometía al menos tres robos diarios por las mañanas.

En su relato, Carlos “N”, de 22 años de edad, habitante de Ecatepec, dijo a la policía que el arma que utilizó era de juguete, la cual aventó después de cometer el hurto.

“Cámara, chi… a su ma.. y vengo por lo mío”, gritaba sus víctimas el detenido, quien añadió que el citado video corresponde al asalto que perpetró la mañana del pasado 15 de diciembre a bordo de una unidad del transporte público que circulaba por avenida Central.

El joven relató a la policía que ese día descendió del Metro Olímpica y abordó la camioneta del transporte público, donde en dos minutos quitó a los pasajeros su dinero y pertenencias; bajó de la unidad y volvió a entrar al Metro.
Carlos “N” al parecer tiene antecedentes penales, quien fue detenido en la Ciudad de México por asalto a transeúnte y fue trasladado al Reclusorio Sur, en hechos por los que recibió dos impactos de arma de fuego; en marzo del 2018 obtuvo su libertad.

El video donde asaltó a los pasajeros en Ecatepec se hizo viral en redes sociales, por lo que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec se ocupó de investigar al respecto y policías municipales lograron la detención del probable responsable del citado robo.

Tales imágenes muestran que tras arrebatar sus pertenencias, el sujeto pide de manera sarcástica la aprobación de sus víctimas para llevarse las bolsas, sin embargo una de las pasajeras intenta sacar algo provocando que el agresor se la arrebate, -“Quítate tu bolsa, si no te voy a tirar un balazo”, se le oye decir al sujeto.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, donde se resolverá su situación legal.