Gobierno de Ecatepec alfabetizará a miles de adultos que no saben leer ni escribir en bibliotecas públicas

0
--Advert--
  • Datos del INEGI del 2015 establecen que 2.9% de la población de Ecatepec no sabe leer ni escribir

El gobierno de Ecatepec, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), abrió una convocatoria para alfabetizar y certificar a personas que no cuentan con preparación básica de primaria, secundaria y preparatoria, así como entregar certificados a quienes ya tienen estudios previos, anunció el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El edil informó que el inicio de este programa se tiene previsto el próximo 8 de febrero y se dispondrá de espacios especiales en las 22 bibliotecas del municipio, para brindar las clases a los participantes.

Te podría interesar:  Se registra fuerte incendio en Ecatepec; bomberos atienden siniestro en empresa

Por su parte, Jorge Yáñez García, titular de la Dirección de Educación y Cultura de Ecatepec, agregó que el objetivo es que las personas cuenten con más herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida, a través del acceso a mejores empleos y facilitando actividades cotidianas como solicitar servicios y realizar trámites.

El programa cuenta con apoyo de asesores del INEA, quienes instruirán a los estudiantes, además de capacitar previamente a servidores públicos del municipio de Ecatepec para aumentar la capacidad de cobertura del programa.

Te podría interesar:  Detienen a presunto asaltante en Ecatepec


Además del programa de alfabetización, cuyo objetivo primordial es enseñar a las personas a leer, escribir y hacer operaciones matemáticas básicas, la ciudadanía podrá acceder también a preparación de nivel secundaria y preparatoria.

Las personas que cuenten con estudios y no tengan certificado también podrán participar en este proyecto, con el fin de obtener el documento en cualquiera de los niveles de educación básica.


El gobierno de Ecatepec colocó un módulo de inscripción en la explanada municipal de San Cristóbal, donde los interesados podrán entregar dos copias del CURP y un juego de tres fotografías tamaño infantil. Si las personas no cuentan con recursos para obtener este último requisito, la Dirección de Educación y Cultura se lps proporciona de manera gratuita.

Te podría interesar:  Tras cateo, recuperan vehículos y autopartes robadas en Ecatepec


De acuerdo con datos del INEGI obtenidos en 2015, el 2.9% de la población total de Ecatepec mayor a 15 años no sabía leer ni escribir, es decir poco más de 46 mil personas. Por ello, el gobierno actual impulsa este programa gratuito para instruir a vecinos de todas las zonas del municipio, aprovechando la infraestructura del sistema de bibliotecas municipales.