Procesan a sujeto investigado por dos homicidios en Ecatepec

0

Un sujeto identificado como Alejandro Alberto “N”, alias “El Chiquilín”, de 30 años, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de dos mujeres, una de ellas menor de edad, ya que el 31 de octubre de 2019 habría participado en estos hechos.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la (FGJEM), un juez con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en su contra y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Te podría interesar:  Se registran 15 crímenes de odio contra comunidad LGBTTTI en Edomex

​Este sujeto fue detenido hace unos días por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Ecatepec, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el homicidio de ambas víctimas.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de una tienda departamental en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec; ese día una mujer de 29 años y su hija de nueve años fueron baleadas.

Te podría interesar:  Gobierno de Ecatepec retira un centenar de autos chatarra de vías principales

Tras estos hechos inició una indagatoria por parte de la FGJEM para identificar y detener a los agresores, con la información recabada fue integrada la carpeta de investigación correspondiente y  fue posible solicitar a un juez librar una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada.

Los trabajos permitieron establecer que el posible móvil de los crímenes habría sido por el control de la venta de droga en esa región, ya que Alejandro Alberto “N”, al parecer es uno de los líderes de una banda delictiva que opera en esa zona de la entidad.

Te podría interesar:  Caen asaltantes de tiendas Coppel en Ecatepec; se relacionan con tres asaltos más

También se investiga su probable participación de este sujeto en otros homicidios, robos y secuestros registrados en los municipios de Ecatepec y Coacalco.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado.