Ecatepec instala filtros de revisión a automovilistas ante emergencia por Coronavirus

0

El programa es esencial para disminuir la incidencia de accidentes automovilísticos provocados por conductores ebr

Gobierno municipal atento a indicaciones de autoridades federales y estatales por la pandemia

Durante la actual contingencia por el Covid-19, el programa Conduce sin Alcohol se aplica con medidas especiales para prevenir contagios dentro de los módulos de revisión y en el Centro de Detención de Etílicos.
La noche del viernes y madrugada del sábado se aplicaron 27 pruebas en los tres operativos instalados en vialidades principales de Ecatepec, de las cuales 11 resultaron positivas y los infractores fueron canalizados al Centro de Detención de Etílicos, conocido como “Torito”.
A partir de este fin de semana, el personal médico y administrativo que colabora en los puntos del operativo usa obligatoriamente gel antibacterial, cubrebocas, guantes de látex y su temperatura corporal es monitoreada constantemente con un termómetro digital.
Estas medidas sanitarias también son aplicadas a los conductores antes de aplicar la prueba de alcoholemia.
El Centro de Detención de Etílicos igualmente cuenta con un protocolo preventivo para evitar contagios y brindar atención médica, además de los materiales necesarios para mantener la higiene de los infractores, como jabón líquido, gel antibacterial, cubrebocas y guantes.
En caso de detectar a alguna persona con síntomas o indicios de ser portador del virus, ésta será canalizada a la unidad médica más cercana con el objetivo de que reciba atención inmediata y se siga el protocolo al respecto, para descartar que padezca la enfermedad.
Hasta el momento Ecatepec no registra casos confirmados de personas que hayan contraído el virus. Sin embargo, el gobierno municipal comenzó a aplicar medidas preventivas dentro de las oficinas de gobierno a su cargo, además de una campaña informativa en redes sociales y espacios públicos para alertar a la población, prevenir contagios y de ser necesario actuar en caso de enfermedad.
El gobierno municipal está atento y acatará las indicaciones de autoridades de Salud federales y estatales en torno al coronavirus.
A propuesta del alcalde Fernando Vilchis Contreras, el programa Conduce sin Alcohol inició en mayo del 2019 y se aplica viernes, sábados y domingos, con operativos en vialidades principales de Ecatepec, lo que hasta el momento redujo 27% los accidentes automovilísticos registrados en el municipio.