Vecinas muestran apoyo a mujeres policías de Ecatepec con manifestación pacífica

0
  • Son ejemplo a seguir, dijeron.

Mujeres de diversas comunidades de Ecatepec realizaron una valla humana en los alrededores del palacio municipal, explanada y jardín de San Cristóbal como muestra de apoyo a la labor que realizan las integrantes de la Policía Femenil de Ecatepec para resguardar las fronteras del municipio y participar en operativos para combatir a la delincuencia.
Alrededor de 100 mujeres, con cubrebocas y pancartas, arribaron al primer cuadro municipal y formaron una valla humana alrededor del edificio de gobierno, la explanada y el jardín municipal.
“Apoyo total a las mujeres trabajadoras de la Policía Municipal”, decía una de las pancartas que portaban y también pregonaron mensajes de solidaridad, reconocimiento y agradecimiento hacía las mujeres policías.
“Sabemos que además de su rol como policías, detrás de ese uniforme, son madres, son hijas, son hermanas, pero que sobre todo son una amiga, una amiga de la ciudadanía. Gracias por este doble esfuerzo”, expresó una de las mujeres que participó en la manifestación de apoyo a las policías de Ecatepec.
Otros de los mensajes de las participantes fueron de reconocimiento a la labor que desempeña el sector femenil de la corporación policiaca, pues –en sus palabras- se sienten más seguras y son ejemplo para que más mujeres se atrevan a explorar nuevos ámbitos profesionales, sin importar su género.
La concentración de mujeres se prolongó durante una hora y concluyó con su muestra de apoyo en la explanada municipal, lo que no afectó las labores en el palacio municipal, ni obstaculizaron la circulación en vialidades aledañas.

Te podría interesar:  Prohibirán venta de alcohol en la vía pública en Ecatepec