Captura policía de Ecatepec a probable asaltante que aparece en video viral robando una camioneta

0
  • El hombre, junto con cómplices, habría despojado de su vehículo a un automovilista en Ciudad Azteca

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a dos hombres, uno de ellos al parecer relacionado con el robo de un vehículo en la colonia Ciudad Azteca, delito que fue exhibido en redes sociales tras ser captado por cámaras de seguridad de vecinos.


De acuerdo con las imágenes de las grabaciones de seguridad, los hechos ocurrieron a las 17:48 horas del pasado 28 de abril, cuando dos sujetos amagaron al conductor de una camioneta marca Chevrolet de modelo reciente y lo despojaron de la misma.


Casi de manera inmediata, las imágenes fueron difundidas en redes sociales y compartidas decenas de veces por los internautas. Horas más tarde, uno de los supuestos delincuentes fue detenido por los policías municipales cuando cometía otro atraco, junto con otro hombre.


La aprehensión de los dos sujetos ocurrió sobre avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Jardines de Cerro Gordo, donde un ciudadano a bordo de un taxi se emparejó a una patrulla y le solicitó apoyo, pues momentos antes fue despojado de su auto Spark 2019 por tres sujetos que huían metros adelante.


Tras identificar el vehículo robado y percatarse de que era escoltado por un automóvil, Hyundai, los uniformados comenzaron la persecución sobre dicha vialidad y lograron cerrar el paso a ambas unidades en la colonia Granjas Populares de Guadalupe, cuando los sujetos intentaban salir de la avenida.


Al ser acorralados, los ocupantes del Spark y del vehículo con el que habrían cometido el robo fueron revisados por los policías municipales, encontrando en su poder una réplica de arma de fuego y una navaja, mismas que de acuerdo con la víctima ocuparon para intimidarlo y quitarle su auto.


Cabe mencionar que en el momento de la detención uno de los sospechosos portaba la misma ropa que se observa en las imágenes del momento del atraco.


Ambos sujetos, al igual que el auto que ocupaban, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Ocra con sede en Ecatepec, donde se abrió una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.