Cae por robo de moto en Ecatepec; Policías lo detienen tras persecución

0

Ecatepec de Morelos a 17 de septiembre de 2020.

  • Elementos del Goes detuvieron al sospechoso en el centro de San Cristóbal

Un hombre, que huía tras robar una motocicleta, fue detenido por policías municipales de Ecatepec en San Cristóbal centro, quien al parecer utilizó una “chorla” o llave maestra para encender el vehículo.


Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) patrullaban avenida Insurgentes, a la altura de San Cristóbal, cuando se percataron que un hombre levantó las manos para atraer su atención, quien gritó “me robaron mi vehículo”.


El hombre informó a los policías que un sujeto se llevó su motocicleta Kurazai 125 negra con gris, la cual era conducida por el supuesto asaltante sobre la misma vialidad.


De inmediato los uniformados identificaron la motocicleta, por lo que comenzaron con la persecución y marcaron el alto al conductor a través de comandos verbales, quien hizo caso omiso y aceleró, aunque los policías le dieron alcance y cerraron el paso en avenida Insurgentes, casi esquina con calle Agricultura.


Al ser cuestionado sobre la propiedad del vehículo, el sujeto expresó “ya valió madres”; en tanto, el afectado reconoció la motocicleta, que tenía una llave tipo “chorla” color negro, la cual negó que fuera la llave de encendido y mostró la llave original de la unidad.


En el lugar fue detenido Ricardo “N”, a quien hicieron saber sus derechos y presentaron ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo automotor.