Ecatepec brinda internet gratuito en parques, deportivos y mercados conectados con red de fibra óptica

0

Ecatepec de Morelos a 11 de febrero de 2021

El gobierno de Ecatepec puso en marcha el Proyecto Red Quetzalcóatl, con el que serán 40 los puntos de internet gratuito en parques, deportivos, mercados y quioscos del municipio, todos ellos conectados con una nueva red de fibra óptica.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras presentó dicho proyecto, que es la tercera fase del programa de internet gratuito, que primero se llamó Ecatepec en Línea y en una segunda etapa se denominó Internet en Familia.

Durante una gira de trabajo por distintas comunidades de Ecatepec, Vilchis Contreras recordó que el programa comenzó en 2020 con el nombre de Ecatepec en Línea y en una primera etapa se instalaron nueve puntos de acceso, ubicados en las Plazas Cívicas de los ocho pueblos originarios de Ecatepec y en la explanada municipal de San Cristóbal Centro.

Agregó que en una segunda etapa, llamada Internet en Familia, se colocaron seis antenas más en parques y deportivos, entre ellos el Parque Emiliano Zapata de la colonia Jardines de Morelos y el Deportivo Granjas Valle de Guadalupe.

Afirmó que para la tercera fase tienen contemplados 15 sitios más, entre espacios de esparcimiento y de actividad económica, como mercados y quioscos.

“Nos da muchísimo gusto que estos jóvenes hoy van a tener internet del Proyecto Quetzalcóatl. Van a poder estar en línea, van a poder hacer sus tareas, van a poder estar de alguna manera en contacto con el mundo”, dijo.

Añadió: “Sabemos que estamos atravesando una pandemia y un confinamiento muy largo, por ello hoy tenemos que tomar esa gran responsabilidad”.

Omar Balderas, director de Tecnologías de la Información y Comunicación, expresó que para brindar el servicio el gobierno municipal instalará dos antes Wi-Fi por parqueo espacio público, las cuales operan con una conexión de fibra óptica y ofrecen un ancho de banda de 400 MB.

Detalló que el servicio que otorgan estos puntos es ilimitado y casi sin restricciones, aunque no está permitida la navegación en sitios con contenido pornográfico.

Cada antena tiene un radio de 65 metros en los que se pueden conectar los usuarios y cada uno de ellos puede navegar a 2 MB, por lo que pueden estar conectados hasta 80 personas al mismo tiempo.

El proyecto Red Quetzalcóatl, la tercera etapa del programa de internet gratuito de Ecatepec, cuenta con tres antenas instaladas en Sauces I, el mercado Los Arbolitos y en el quiosco de la Unidad Habitacional Sergio Méndez Arceo.

En las próximas semanas se instalará el servicio en dos deportivos, cinco mercados, tres kioscos y en la sede alterna de Gobierno ubicada en la CROC Aragón.