AL BOTE: 47 Años a prisión tras acribillar a su vecino en Ecatepec

0

Ecatepec, Estado de México, 29 de marzo de 2021.- La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para Roberto Martínez Luciano, quien en agosto del año 2019 asesinó a su vecino en la colonia Tablas del Pozo.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), un Juez le dictó esta condena a Martínez Luciano, además le fijó multas de 149 mil 969 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño.

Roberto Martínez Luciano fue encontrado culpable de estos hechos ocurridos el día 2 de agosto de 2019 afuera de una vivienda de la calle Ciruela, en la colonia referida, en el municipio de Ecatepec.

En esa ocasión la víctima se encontraba dentro de su domicilio y escuchó que alguien lanzaba piedras hacia su casa, por lo que salió para averiguar qué sucedía; en la calle se encontraba su vecino Roberto quien realizaba esta acción, por lo que iniciaron una discusión.

En la disputa el ahora sentenciado sacó un cuchillo con el que atacó a la víctima y luego huyó del lugar.

La persona lesionada fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica, no obstante falleció.

La FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva por este homicidio y posteriormente fue detenido el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.