Cierran carretera Texcoco-Lecheria, exigen transportistas respuesta de autoridades estatales

0

Ecatepec, Edomex 12 de mayo de 2021.- Conductores pertenecientes al Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal, bloquearon la carretera Texcoco-Lecheria, exigen que las autoridades cesen los abusos en su contra.

El cierre se dió en las inmediaciones de la Central de abastos de Ecatepec en ambos sentidos, complicando la circulación con rumbo a Texcoco y Acolman.

De acuerdo con los transportistas, la Policía Estatal realiza cobros excesivos por motivos de arrastre y uso de corralón en el estado, además de que el traslado es realizado por empresas ajenas a la corporación, por lo que constantemente son víctimas de abuso y acoso por parte de la autoridad.

El contingente compuesto por alrededor de 50 y 60 choferes de pipas, camiones de mudanza, trailers, camiones de carga y volteo, exige la presencia de autoridades estatales de la Policía para realizar la demanda correspondiente, además de presentar un pliego petitorio.

Desde principios de este año, los bloqueos a carreteras y vías importantes por parte de transportistas ha sido una constante, desde febrero, marzo y mayo; además de que las peticiones y demandas de los transportistas siguen siendo las mismas.

En febrero pasado, los transportistas bloquearon la carretera México-Pachuca para denunciar abusos de autoridad por parte de elementos de la Policía Estatal, de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli efectivos de la Policía de Tránsito.

Durante el mes de marzo, miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) realizaron megabloqueos en todo el país, entre ellos varios municipios del Estado de México, como Ecatepec, Otumba y Nezahualcóyotl.

El pasado cinco de mayo, también se realizaron diferentes bloqueos propiciados por situaciones similares ya que los transportistas son víctimas de abusos por parte de la autoridad, son extorsionados y «renteados» por elementos de la policía estatal.