Ecatepec suma más de 53 mil adultos de 50 a 59 años con las dos dosis de Sputnik V

0

Ecatepec de Morelos a 9 de Agosto de 2021.

En los primeros dos días de la jornada de aplicación de la segunda dosis a adultos de 50 a 59 años de edad, suman 53 mil 535 personas vacunadas con el biológico ruso Sputnik V, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

La vacunación transcurre con buena afluencia en los 10 módulos instalados en Ecatepec y este domingo fueron inmunizados 25 mil 942 adultos de este grupo etario, para un total de 53 mil 535 beneficiados en los primeros dos días de la jornada de aplicación, que concluirá el próximo 13 de agosto. También son vacunadas mujeres embarazadas.

Las personas hicieron filas para ingresar a los módulos, donde fueron atendidas ágil y eficientemente por personal de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Elizabeth Martínez, de 24 años de edad, habitante de la colonia Ejidos de San Andrés, compartió: “Tengo casi nueve meses de embarazo, estoy a tres días de tener a mi niño y ahora los dos nos sentimos más protegidos con las dos dosis de vacuna. Mi mamá estuvo enferma cuando yo tenía cinco meses de gestación y fue una experiencia muy fea, por no poder estar cerca de ella. Fue muy dura la batalla, pero salió bien. Invito a las personas a vacunarse, es mejor el dolor de un piquete que tener los síntomas».

Julia Díaz, de 52 años de edad, comentó que pensaba no vacunarse por desconfianza y temas de credibilidad en torno a la vacuna y la pandemia, aunque decidió hacerlo porque “siento que a pesar de todo tengo una responsabilidad ciudadana y por mi salud. Los contagios están fuertísimos”.

Añadió: “No pasa nada (por vacunarse), usar cubre boca y no hay que confiarnos completamente, seguir tomando las medidas, pero yo se los propongo, lo dice alguien que no pensaba ponérsela y miren, aquí estoy y no me arrepiento. Agradezco al gobierno municipal por la jornada de vacunación”.

Martin González, de 54 años de edad, habitante de Ejidos de San Cristóbal, comentó que una pareja de amigos suyos de la tercera edad murieron a causa de Covid-19.

Expresó: “Me siento más seguro y claro que me voy a seguir cuidando. Estoy muy contento de habérmela aplicado, no tengan miedo, no pasa nada. Yo me apliqué las dos dosis y no me ocurrió nada, tengan confianza y hay que apoyarnos unos con otros para que ya no haya contagios”.

La jornada de aplicación de la segunda dosis a los adultos de 50 a 59 años concluirá en Ecatepec el próximo 13 de agosto. Es importante acudir con el expediente de vacunación emitido por mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de la primera dosis, así como llevar identificación oficial, portar correctamente y en todo momento cubrebocas, vestir ropa cómoda e ir bien alimentados e hidratados.