A proceso por intentar robar auto en Ecatepec y ser grabado en video

0

• Al momento en que al parecer pretendía robar el vehículo, el ahora detenido fue atropellado por el conductor de un automóvil que pasaba por el lugar. Estos hechos fueron captados por una cámara de seguridad y dados a conocer mediante medios de comunicación.

• Mediante una diligencia de reconocimiento, este individuo fue identificado por otra persona como quien el pasado 30 de julio le habría robado su camioneta en la colonia La Glorieta, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, la cual le fue cumplimentada en reclusión.

Ecatepec, Estado de México, 17 de agosto de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), consiguió la vinculación a proceso de Jareth Mauricio “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia en grado de tentativa.

Este sujeto habría intentado robar el vehículo de una persona en la avenida Central, en el municipio de Ecatepec, no obstante, fue arrollado por el conductor de un vehículo y luego retenido por varias personas.

El pasado 11 de agosto la víctima se encontraba a bordo de su vehículo en la fila de la gasolinera “Servicio Valdori”, en la avenida Central, en la colonia Valle de Aragón, Tercera Sección Poniente, en el municipio de Ecatepec, donde se le acercó el ahora detenido, quien golpeó con un arma de fuego la ventanilla del lado del conductor del vehículo de este hombre, a quien le habría ordenado que descendiera.

El probable partícipe habría golpeado y amenazado a la víctima, quien momentos después descendió de dicha unidad automotora. Al momento en que ocurrían estos hechos, el ahora detenido fue atropellado por el conductor de un automóvil que pasaba por el lugar.

Metros adelante Jareth Mauricio “N” habría realizado una detonación con el arma de fuego que portaba, no obstante, fue sometido por varias personas que se percataron de lo ocurrido. Estos hechos fueron captados por una cámara de seguridad y dados a conocer mediante medios de comunicación.

Cabe hacer mención que tras ser asegurado por elementos policiacos, el probable partícipe dijo ser menor de edad y se identificó con un nombre diferente al suyo, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes.

Sin embargo, derivado de las indagatorias realizadas se pudo determinar que se trataba de un mayor de edad de nombre Jareth Mauricio “N”, por lo que fue remitido ante el Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo en grado de tentativa.

Este sujeto luego fue puesto a disposición de un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que mediante una diligencia de reconocimiento, este individuo fue identificado por otra persona como el mismo que el pasado 30 de julio le habría robado su camioneta marca Mazda, en la colonia La Glorieta, en este municipio, Por ello el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue cumplimentado por reclusión.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.