Policía de Ecatepec detiene a dos probables asaltantes de transporte público

0

Ecatepec de Morelos a 6 de septiembre de 2021.

Policías de Ecatepec detuvieron a dos sujetos que presuntamente amagaron con arma de fuego y despojaron de sus pertenencias a pasajeros de una unidad del transporte público que circulaba sobre Avenida Central.

Las autoridades investigan su posible participación en más hechos ilícitos ocurridos en la zona.

Los hechos ocurrieron en dicha vialidad, a la altura de la colonia Olímpica 68, donde los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec aseguraron a los dos sujetos.

Pasajeros alertaron al Centro de Mando de la policía municipal sobre el asalto a una camioneta del transporte público que circulaba por avenida Central y se dirigía a la Ciudad de México, toda vez que dos sujetos se hicieron pasar como usuarios y los amagaron con arma de fuego, para obligarlos a entregar sus pertenencias.

El Centro de Mando reportó los hechos a policías municipales que patrullaban la zona, quienes identificaron el vehículo y lo alcanzaron en el cruce de avenida Central con calle Dinamarca, colonia Olímpica 68.

Los uniformados revisaron a los dos sujetos, quienes llevaban 200 pesos en efectivo y una réplica de arma de fuego, con la que al parecer amagaron a los pasajeros de la unidad del transporte público.

Los detenidos, identificados como José Israel “N”, de 30 años de edad, y Omar Sebastián “N”, de 20 años de edad, fueron presentados ante el Ministerio Público de San Agustín, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su probable participación en el delito de robo.

Las autoridades investigan si los detenidos han participado en otros asaltos al transporte público ocurridos en dicha vialidad, entre ellos uno donde resultó herido Daniel N., joven periodista adscrito a la Dirección de Comunicación Social de Ecatepec, quien posteriormente falleció mientras recibía atención médica en un hospital.