Señala AMLO al Edomex como entidad con más incidencia delictiva y homicidios

0

Contrapapel.- Tras el asesinato del reportero Daniel Hernández Moncada, de 24 años, en Ecatepec, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no hay buenos resultados en la entidad.

“El Estado de México es uno de los estados con más incidencia delictiva y homicidios, es como Guanajuato, Baja California, Michoacán, Zacatecas, donde tenemos más problemas de violencia y homicidio. Estamos muy conscientes y vamos a seguir avanzando”, explicó.

Al ser cuestionado sobre el caso del joven periodista durante la conferencia matutina, el mandatario federal asumió que en el Estado de México los resultados no son buenos, pero destacó la presencia de la Guardia Nacional en los municipios más cercanos a la capital, donde sí ha bajado la incidencia delictiva.

“En el Estado de México no son buenos los resultados, se trabaja en los municipios con más violencia, los más cercanos, ahí hay más presencia de la Guardia Nacional, sobre todo, más vigilancia y también inteligencia en saber cómo operan las bandas, cuántas son, quien la está protegiendo y detener a los responsables, añadió.

Daniel Hernández Moncada fue asesinado a balazos el pasado 4 de octubre durante el asalto a una combi ocurrido sobre la avenida Carlos Hank González en Ecatepec, Estado de México, cuando regresaba a su casa del trabajo.

El joven de 24 años era periodista y trabajaba en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ecatepec, y aunque no opuso resistencia al asalto fue asesinado por los asaltantes quienes malinterpretaron un movimiento del joven que estaba a metros de llegar a su hogar.

De acuerdo con testigos, los presuntos ladrones se bajaron a la altura del paraje Ecatepec de Morelos, justo donde Daniel bajaba para llegar a su casa.

Aunque Daniel fue trasladado al Hospital General Dr. José María Rodríguez para recibir atención médica por el balazo que recibió en el hombro, no logró sobrevivir.

Jesús Hernández, padre de la víctima, exigió a las autoridades que se esclarezca el asesinado de Daniel, por lo que solicitó a la Policía de Investigación utilizar las cámaras de vigilancia.

Además, indicó que su hijo estaba cerca de su domicilio antes del asalto, por ello, urgió a las autoridades más seguridad en la avenida Carlos Hank González, así como en las principales vialidades de Ecatepec.