Daniel mató a hombre dentro de una fiesta en Ecatepec; pasará 50 años en prisión

0

Ecatepec, Estado de México, 25 de octubre de 2021.- Un Juez con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 51 años y tres meses de prisión para Daniel Tande González Olivera, tras ser encontrado culpable del asesinato de un individuo en este municipio.

Los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena para el acusado, además le fueron impuestas multas de 186 mil 347 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El día 1 de diciembre del año 2018 la víctima se encontraba en una fiesta celebrada en un inmueble ubicado en la calle Puerto Libertad, en la colonia Jardines de Casa Nueva, en el municipio de Ecatepec, sitio al que arribó el ahora sentenciado acompañado por otros sujetos, con quienes esta persona anteriormente había tenido un altercado.

González Olivera sacó un arma de fuego la cual accionó en contra de este hombre, lo que le provocó la muerte, y luego el probable agresor y sus cómplices huyeron del sitio.

El Ministerio Público integró una indagatoria por este ilícito y con el avance en las investigaciones fue posible identificar y detener al probable homicida, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta condena.