Policía de Ecatepec persigue a presuntos asaltantes; detiene a uno y recupera camioneta robada

0

Ecatepec de Morelos a 3 de noviembre de 2021.

Un supuesto integrante de una banda dedicada al robo de vehículos fue detenido por policías municipales de Ecatepec, quienes atendieron la llamada de auxilio de un automovilista e iniciaron la persecución de los probables ladrones, que se extendió hasta la Ciudad de México, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Policías municipales patrullaban Periférico, a la altura de la colonia El Chamizal, cuando un hombre les pidió ayuda, quien relató que dos sujetos lo amagaron con arma de fuego y lo despojaron de su camioneta Chevrolet color arena.

Los uniformados pidieron al automovilista subir a la patrulla e iniciaron la persecución por avenida Central y Periférico, quienes ubicaron la camioneta y le cerraron el paso a la altura de avenida Refugio Vilchis, colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde los dos sujetos descendieron y se echaron a correr hacia la colonia Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Otra patrulla persiguió a los ocupantes de una camioneta Honda blanca, los cuales hacían “muro” a los supuestos ladrones y se desviaron hacia avenida Ferrocarril y calle Libertad, donde los dos ocupantes abandonaron el vehículo y se echaron a correr, uno de los cuales entró a una tienda, donde fue golpeado por varías personas.

Policías municipales detuvieron al sujeto, identificado como Edgar “N”, de 22 años de edad, quien llevaba en su cintura una pistola escuadra calibre 22 milímetros, sin cartuchos.

El detenido fue presentado ante la agencia del Ministerio Público especializada en robo de vehículo, ubicada en el fraccionamiento Las Américas, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en la comisión de ese delito con violencia