Policía Montada de Ecatepec rescata a 4 menores extraviados en la Sierra de Guadalupe

0

Ecatepec de Morelos a 20 de diciembre de 2021.- Policías del Agrupamiento de Caballería de la Policía de Ecatepec rescataron a cuatro adolescentes de 14, 13 y 12 años que se encontraban extraviados y deambularon por horas en la zona agreste de la Sierra de Guadalupe, luego de que salieron de sus domicilios en la colonia La Palma.

Los menores fueron encontrados cerca de la pista de carrera conocida como El Coyote. A los uniformados les llamó la atención la presencia de los jóvenes, quienes al ser cuestionados refirieron estar bien, pero admitieron estar perdidos pues llevaban bastante tiempo caminando por la sierra.

Los efectivos de seguridad dieron parte al Centro de Mando policial sobre el incidente y solicitaron apoyo de una unidad móvil, para poder trasladar a los menores a sus domicilios. Los jinetes de la policía municipal evacuaron a los jóvenes de la zona agreste por el acceso a la reserva, en las inmediaciones de la colonia Izcalli Ecatepec.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, cuando David, Edwin, Ángel y Alexis, de 14, 13, 13 y 12 años de edad respectivamente, salieron de sus domicilios para realizar una caminata por la reserva de la Sierra de Guadalupe, sin embargo, se desorientaron y ya no pudieron regresas a sus casas.

Gracias a la oportuna intervención y amplio conocimiento que tienen los elementos de la policía montada de la Sierra de Guadalupe, fue posible reintegrar con sus familias a los menores quienes refirieron haber caminado durante horas por veredas de la reserva ecológica.

Durante el actual gobierno del alcalde Fernando Vilchis Contreras se han invertido importantes recursos en el equipamiento y mejoramiento de las instalaciones de la Policía Montada, la cual realiza patrullajes permanentes en zonas de difícil acceso del municipio.