Dan prisión preventiva a tres por robo de vehículos en Ecatepec

0
  1. Ecatepec, Estado de México, 11 de enero de 2022.- Tres sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó su probable participación en hurtos de unidades automotoras en este municipio.
  2. Los detenidos fueron identificados como Alejandro Arturo “N”, Eduardo Daniel “N” y José Enrique “N” quienes son investigados por robos con violencia de vehículos ocurridos en las colonias Jardines del Tepeyac y Valle de Anáhuac del municipio de Ecatepec.
  3. En un primer caso, la Autoridad Judicial de Ecatepec resolvió iniciar un proceso penal en contra de Alejandro Arturo “N”, además le fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
  4. Este ilícito ocurrió el pasado 20 de noviembre, cuando la víctima se encontraba a bordo de su vehículo de la marca Volkswagen, tipo Vento, en la calle Tulipán, de la colonia Jardines del Tepeyac, donde fue interceptada por dos sujetos, entre estos el imputado, quienes utilizaron un arma de fuego, para al parecer despojarla de la unidad automotora.
  5. Tras la denuncia, esta Institución realizó las investigaciones necesarias que permitieron la detención de Alejandro Aturo “N” como probable partícipe del robo, por ello fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde se dio inicio al proceso legal en su contra.
  6. También un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec vinculó a proceso a Eduardo Daniel “N” y José Enrique “N” por su probable participación en el robo de un vehículo con violencia.
  7. Los hechos se registraron el pasado 24 de diciembre, en la avenida 608, de la colonia Valle de Anáhuac, donde el imputado y otro sujeto, habrían interceptado a la víctima, quien se encontraba a bordo de su vehículo de la marca Hyundai, tipo Accent, y a quien habrían amagado con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias y del automóvil.
  8. Las indagatorias iniciadas por personal de esta Institución dieron como resultado la detención de los probables asaltantes, los cuales fueron remitidos ante la Autoridad Judicial en el Penal de la zona, donde se determinó procesarlos, con prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.