Autoridades de Ecatepec cancelan fiesta masiva y dispersan a 300 pseudo estudiantes para evitar contagios de Covid-19

0

Ecatepec de Morelos a 4 de marzo de 2022.- Autoridades de Ecatepec suspendieron una fiesta masiva y dispersaron 300 pseudo estudiantes que consumían bebidas alcohólicas y estupefacientes en un salón de la colonia San Miguel Xalostoc, donde también fueron detenidas cuatro personas.

Esto, como parte de los operativos permanentes que realiza el gobierno municipal para evitar la celebración de reuniones masivas y con ello disminuir los contagios de Covid-19.

Las autoridades de Ecatepec intervinieron a solicitud de vecinos de la calle Fragata de la colonia San Miguel Xalostoc, donde un grupo pseudo estudiantil denominado 3 de Marzo celebraba un evento de aniversario, pero sin cumplir las medidas sanitarias, además de que los asistentes se encontraban alterando el orden en la vía pública.

Personal de las áreas normativas de las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, con apoyo de elementos de Seguridad Pública, arribaron al salón de eventos sociales con razón social “Azul y Blanco” para suspender el evento y evacuar a los cientos de asistentes, quienes no portaban cubrebocas.

Al notar la presencia de las autoridades, las personas encargadas de resguardar la puerta de acceso intentaron cerrar el inmueble para evadir el operativo, sin embargo, policías municipales impidieron la acción, permitiendo que elementos de Protección Civil ingresaran al sitio para notificar a los responsables, que debido a la pandemia el evento sería suspendido por exceder el aforo, además de que no contaban con los permisos pertinentes para la venta de bebidas embriagantes.

Tras ingresar al inmueble, los uniformados percibieron un fuerte olor a mariguana y solventes, además de que los asistentes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, mientras un grupo sonidero amenizaba la fiesta masiva.

Luego de notificar al sonido que el evento sería suspendido e invitar a los asistentes a retirarse del lugar, los jóvenes salieron exigiendo que los organizadores les devolvieran el dinero que pagaron por la entrada al evento de aniversario de la organización porril.

Producto de estos hechos, cuatro personas fueron arrestadas y presentadas ante el juez conciliador por alteración al orden público. En el lugar quedaron latas y envases de cerveza y botes de solventes.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, autoridades municipales de Ecatepec realizan operativos permanentes para evitar la celebración de reuniones masivas y la venta de bebidas alcohólicas de manera irregular.