Policías de Ecatepec aseguran a un adulto de 74 años de edad que habría privado de la vida a su esposa

0

Ecatepec de Morelos a 7 de marzo de 2022.- Un hombre de 74 años de edad fue detenido por elementos de Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec,  luego de privar de la vida a su pareja sentimental luego de una discusión al interior de su domicilio ubicado en la colonia Sergio Méndez Arceo.
 
Vía radio de comunicación, los efectivos de seguridad fueron alertados sobre de que una mujer de 60 años había sido agredida con un arma de fuego y al arribar al lugar, lograron asegurar al presunto responsable, quien admitió haber disparado contra su pareja.
 
Personal de Protección Civil municipal acudió al sitio para brindar atención médica a la  víctima, sin embargo notificaron a los uniformados que ya había perdido la vida.
 
El detenido, José Luis “N” de 74 años de edad, fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), especializada en homicidios, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de feminicidio.
 
Al interior del domicilio ubicado en la calle Zapata Vive de la citada comunidad fue localizada un arma de fuego tipo escuadra, con la que se presume fue consumado el homicidio de la mujer sexagenaria.
 
El gobierno municipal puso en operaciones la Célula Violeta, integrada por personal del Instituto de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG), el DIF de Ecatepec y elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, para brindar atención inmediata a las víctimas de violencia de género y violencia intrafamiliar, con el objetivo de erradicar este tipo de hechos en el municipio.