Policías de Ecatepec detienen a un sujeto que disparó contra un perro causándole la muerte

0

Ecatepec de Morelos a 13 de abril de 2022.-Un hombre de 41 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, luego de disparar un arma de fuego en contra de un perro en la calle Huracán de la colonia Mexicanos Unidos, dejando al animal sin vida en el lugar.
 
Agentes de Seguridad Pública municipal que realizaban patrullajes por la citada comunidad, escucharon las detonaciones y se percataron que un sujeto accionaba su arma en contra del indefenso animal, por lo que se aproximaron para realizar la detención del presunto agresor.
 
Sergio Chávez Bravo, titular del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (CACyFE), informó que el perro recibió un impacto de bala en la zona toráxica derecha, a la altura del húmero donde entró la bala, y por la trayectoria el proyectil pudo haber llegado al corazón, lo que ocasionó que el perro color blanco de la raza pitbull se desangrara.
 
Los uniformados pidieron ayuda del personal del CACyFE para brindar atención médica al animal, sin embargo cuando arribaron al lugar éste ya había fallecido a consecuencia del disparo que recibió.

 
Al detenido, identificado como Ranferi N. de 41 años de edad, le fue asegurada un arma tipo CZ P-09 calibre 9 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles.

El sospechoso fue presentado en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de maltrato animal.
 
En los últimos 12 meses, al menos cinco personas han sido detenidas por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec relacionadas con presuntos actos de maltrato animal, además de que el gobierno local aprobó reformas al Bando Municipal para sancionar todo tipo de conductas que atenten contra la integridad de las mascotas.