Sentencia a 25 años en prisión a pareja por robos a transporte público en Ecatepec

0

Ecatepec, Estado de México, 16 de abril de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos personas en robos con violencia a transporte público y de mercancía, hechos ocurridos en este municipio, por lo que la Autoridad Judicial les impuso condenas de 25 y 18 años de prisión.

En un caso, sujeto identificado como Jonathan Pacheco Aguilar recibió una sentencia condenatoria de 25 años y 10 meses de prisión, al quedar acreditada su participación en un robo con violencia en agravio de chofer de unidad de transporte público de pasajeros.

Los hechos acontecieron el 9 de marzo del año 2021, cuando la víctima, un conductor de unidad del servicio público de pasajeros de la ruta San Pedro Santa Clara, fue abordado por este sujeto, cuando se encontraba estacionado en la base de autobuses de la calle del Rosal, colonia El Parque, del municipio de Ecatepec.

En ese sitio, el ahora sentenciado, sacó un arma punzocortante con la que amagó al conductor para despojarlo de dinero y luego huyó del lugar.

También la autoridad judicial con sede en Ecatepec dictó sentencia de 18 años y 11 meses de prisión para Andrea Botello Reyes, por su participación en el delito de robo de mercancía, hechos registrados el 31 de mayo del año pasado.

La investigación realizada por esta Institución reveló que ese día, la ahora sentenciada, se encontraba en compañía de otros sujetos, quienes interceptaron un camión repartidor de una empresa de lácteos, en la calle Venustiano Carranza, colonia Emiliano Zapata, Primera Sección. Amagaron al conductor para despojarlo de mercancía que transportaba.

En ambos casos los probables partícipes fueron detenidos, puestos a disposición del Ministerio Público y después ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde la autoridad judicial, previo proceso legal, les dictó estas condenas.