Policías de Ecatepec detienen a 3 sujetos armados que despojaron de su auto a un conductor

0

Ecatepec de Morelos a 12 de junio de 2022.- Tras una intensa persecución, policías municipales  de Ecatepec adscritos a la Célula Pie Tierra, recuperaron un vehículo robado y detuvieron a los presuntos responsables que despojaron a un automovilista del automotor, mientras circulaba sobre la avenida Recursos Hidráulicos, en la inmediaciones de la colonia Ejidos de San Cristóbal.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que la víctima alertó a los uniformados que realizaban patrullajes sobre la citada vialidad, que el vehículo tipo Vento de color gris que circulaba metros adelante era de su propiedad, y que los tres tripulantes momentos antes lo amagaron con un arma para despojarlo del mismo.

Luego de abordar a la patrulla al denunciante, los agentes de seguridad iniciaron la persecución que concluyó sobre la avenida López Portillo. En el trayecto, los sospechosos impactaron en repetidas ocasiones la unidad hasta que detuvieron la marcha para intentar huir a pie, sin embargo fueron detenidos por los uniformados.

El afectado reconoció a los tres sujetos como los responsables de haberlo despojado del auto y luego de realizar una inspección a los sospechos, los policías municipales constataron que uno de ellos portaba un arma de fuego tipo revólver, con la que presuntamente consumaron el atraco.

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México especializada en el robo de vehículos, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo de vehículo con violencia.

Producto del fortalecimiento a la corporación policial y de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP), el robo de vehículo en el municipio ha reportado una disminución del 28% en los primeros meses de este año.