Ecatepec organiza la primera expo emprendimiento para integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+

0

Ecatepec de Morelos a 17 de junio de 2022.- Como parte de los festejos en torno al mes del orgullo lésbico gay, el gobierno municipal de Ecatepec inauguró la primera Expo de Emprendimiento de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, Qeer LGBTTTIQ, en la que integrantes de la comunidad de la diversidad expusieron productos y servicios a los asistentes.

Miguel Ángel Pérez Martínez, titular de la dirección de Diversidad y Atención a las comunidades LGBTTTIQ+, detalló que la muestra busca exhibir las manualidades, productos y servicios que ofrecen los integrantes y representantes de la diversidad en el municipio.

Señaló que desde inicios de la administración, el gobierno que encabeza el presidente municipal Fernando Vilchis ha brindado atención, apoyo y asistencia a este sector de la sociedad que anteriormente no contaba con el respaldo de las autoridades.

El funcionario dijo que “estas actividades se realizan con la intención de generar conciencia y sensibilización a las empresas y población en general, en cuanto a los temas laborales emprendimiento e impulso económico de las poblaciones LGBTTIQ+”.

Pérez Martínez recordó que durante la administración pasada, las direcciones de Diversidad en coordinación con la dirección de desarrollo Económico, emprendieron la campaña contra la discriminación e inclusión denominada Negocios Incluyentes, a la que se sumaron empresas y centros comerciales asentados en el municipio.

Al respecto Viridiana Pérez Medina, titular de Desarrollo Económico, destacó que la expo de emprendimiento forma parte de las políticas públicas que emprende el área a su cargo para facilitar espacios donde los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ puedan exponer sus productos.

Al evento celebrado en la explanada municipal de San Cristóbal Centro, acudió la presidenta honorífica del DIF Ecatepec, institución a través de la cual se han realizado campañas de salud en beneficio de los integrantes de la población de la diversidad en el municipio.