Regidores de Morena traicionan a la 4T; forman bloque con PRI y PRD en Ecatepec

0

Ecatepec de Morelos a 15 de octubre de 2022.-Regidores de Morena en Ecatepec, pertenecientes a los grupos políticos de Higinio Martínez y Daniel Serrano, decidieron traicionar a la 4T y cerrar filas con el PRI y el PRD.
 
Se trata de la sexta regidora Claudia Carmen Fragoso López y del séptimo regidor Edgar Antonio Estrada Balderas, quienes le dieron la espalda al movimiento que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
En una conferencia, los ediles que fueron electos como representantes de Morena, anunciaron un bloque con el PRI y el PRD para defender los intereses de grupos políticos que tienen bajo su control y usufructo los centros cívicos en las comunidades de Ecatepec.
 
Esto, ante el anuncio del gobierno municipal de Ecatepec de que será reglamentado el uso de los centros cívicos, para evitar que sigan siendo utilizados como salones de fiestas y cantinas como ha venido ocurriendo hasta la fecha.
 
El proyecto del gobierno de Ecatepec es que los inmuebles sean empleados para la realización de actividades culturales, deportivas y recreativas en beneficio de los vecinos de las comunidades.
 
No obstante, los dos regidores de Morena decidieron poner por delante los intereses de los grupos que lucran con estos espacios y se unieron a ediles del PRI y del PRD para impedir que prospere la reglamentación propuesta por el municipio.
 
Militantes de Morena anunciaron que presentarán una denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia del partido para solicitar la expulsión del partido de los regidores Claudia Carmen Fragoso López y Edgar Antonio Estrada Balderas, por su alianza con el PRI y PRD, pero sobre todo por darle la espalda al pueblo de Ecatepec.