Cae profesor por abuso sexual en primaria de Ecatepec

0

El detenido se desempeñaba como profesor de una escuela primaria de Ecatepec y en el año 2014 habría realizado tocamientos a una niña de entonces 7 años.

Ecatepec, Estado de México, 20 hde octubre de 2022.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Julio César “N”, quien se desempeñaba como profesor de un plantel educativo en Ecatepec y es investigado por su probable participación en el delito de abuso sexual.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El delito por el cual es indagado ocurrió el 19 de septiembre del año 2014, cuando la víctima de entonces 7 años, se encontraba en un plantel educativo ubicado en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, donde su profesor identificado como Julio César “N”, le habría realizado tocamientos en el cuerpo y la habría amenazado para que no contara lo ocurrido.

Una vez que estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, fueron llevadas a cabo diversas indagatorias y recabados datos de prueba, los cuales fueron presentados ante la Autoridad Judicial quien otorgó orden de aprehensión en su contra por este delito.

Mediante operativo, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo la aprehensión de este individuo.