Policía de Ecatepec detiene a presuntos extorsionadores que despojaron de 15 mil pesos a un empresario

0

Ecatepec de Morelos a 30 de diciembre de 2022.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron en inmediaciones de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio a dos sujetos momentos después de recoger 15 mil pesos obtenidos mediante una extorsión telefónica a un empresario del municipio, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

La víctima, originario de la colonia yo Rústica Xalostoc, denunció que los presuntos extorsionadores los amenazaron telefónicamente, solicitándole la cantidad de 200 mil pesos en efectivo a cambio de que no atentar contra su vida.

Relató que la noche de este miércoles 28 de diciembre envío a través de la paquetería de la aplicación Didi la cantidad de 15 mil pesos, solicitando a los agentes de seguridad apoyo para que siguieran el vehículo de mensajería que se dirigió hacia la central de abasto del municipio, donde tendría que realizar la entrega del efectivo.

Sin perder de vista el auto de paquetería, los uniformados constataron que detuvo su marcha sobre la avenida Carlos Hank González (Av. Central) al exterior de la estación del Mexibús Central de Abastos, donde dos sujetos recibieron el paquete que contenía el dinero.

Al notar la presencia de los uniformados, los dos sospechosos intentaron huir corriendo, sin embargo fueron aprehendidos en el lugar.

Los detenidos, identificados como Bryan Iván «N» y Miguel Eduardo «N», fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) , donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de extorsión.