Célula Violeta de Ecatepec logra la localización de menor de 11 años reportado como desaparecido

0

Ecatepec de Morelos a 03 de febrero de 2023.

Elementos de la Célula Violeta y Célula de Búsqueda del gobierno de Ecatepec lograron la localización de un menor de 11 años de edad que fue reportado como desaparecido este miércoles primero de febrero por sus familiares en la colonia La Popular de este municipio, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Tras recibir el reporte de la desaparición del menor de nombre Carlos N., quien presuntamente había salido de su casa para realizar un trabajo escolar con uno de sus compañeros, elementos de la División Municipal de Análisis y Contexto, elementos de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecías, No Localizadas y Extraviadas y de la Célula Violeta, iniciaron trabajos de investigación de campo y de gabinete para localizar al menor de edad.

Fue la tarde de este jueves cuando se detectó que el pequeño se encontraba en la casa de una de sus tías, ubicada en la colonia Valle de Anáhuac, a donde acudió personal del municipio a realizar las diligencias necesarias para la entrega del menor a sus padres. Carlos N. se encuentra en perfecto estado de salud y en ningún momento fue víctima de algún hecho ilícito, por lo que autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México procedieron a desactivar la Alerta Ámber iniciada luego de su desaparición.

El menor de edad fue entregado a su madre Elizabeth Judith Ramos Méndez, quien reconoció el trabajo de las autoridades para la rápida localización de su hijo.

Familiares, vecinos y amigos de Carlos N. realizaron esta mañana un bloqueo en la Avenida Central a la altura del Metro Múzquiz, para presionar a las autoridades para que llevaran a cabo la búsqueda del menor de 11 años.