Procesan a sujeto que golpeó a su abuelita con un tubo en Ecatepec

0

El detenido habría golpeado con un objeto a una mujer de 85 años en Ecatepec y las imágenes fueron difundidas a través de redes sociales.

Ecatepec, Estado de México, 6 de febrero de 2023

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Jesús Antonio “N” de 19 años, en el hecho delictivo de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su abuela, una mujer de 85 años, por lo que fue vinculado a proceso.​

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en prisión preventiva.

El detenido es investigado por feminicidio en grado de tentativa, ya que el pasado 30 de enero habría golpeado con un objeto a la víctima, cuando se encontraban en un inmueble del municipio de Ecatepec.

La mujer fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica y luego fue dada de alta. La agresión referida fue videograbada y las imágenes difundidas a través de redes sociales.

Jesús Antonio “N” fue detenido posteriormente por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec y presentado ante el Agente del Ministerio Público por un hecho delictivo diverso.

En tanto que el Representante Social inició una investigación por esta agresión. El probable responsable fue internado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI) al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad ante quien llevará proceso por este ilícito.