Policía de Ecatepec captura a una familia de asaltantes; dos de ellos portaban brazaletes de preliberación

0

Ecatepec de Morelos a 28 de abril de 2023. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a cinco sujetos, cuatro de ellos familiares, que amagaron con un arma de fuego y dos cuchillos a una mujer sobre la avenida Nacional, a la altura de la colonia Santa María Chiconautla, para despojarla de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Los hechos se registraron mientras los uniformados circulaban sobre la citada vialidad, cuando la víctima los alertó con señas para que la auxiliaran, pues denunció que momentos antes los sujetos que huían a bordo de una camineta tipo Jeep que iba metros adelante, la habían asaltado por lo que les entregó su monedero en el que portaba 3 mil pesos en efectivo.

Tras una breve persecución y luego de cerrarle el paso al vehículo en el que viajaban los sospechosos, los uniformados constataron que entre sus pertenencias había un arma de fuego tipo revolver, dos cuchillos y un monedero de tela de color rosa con 3 mil pesos en efectivo propiedad de la víctima.

Además, luego de consultar el estatus legal de la camioneta tipo Grand Cherokee de color negro modelo 2009, el sistema arrojó que contaba con reporte de robo vigente de fecha del 12 de abril del año 2023.

Los detenidos fueron identificados como José Armando “N”, Ángel Amir “N”, Armando “N”, Irvin “N” y Giovanni “N”, dos de ellos son hermanos, mientras que otros dos son también familiares.

Cabe destacar que entre los detenidos, los hermanos José Armando “N” e Irving “N” de 26 y 23 años de edad respectivamente, portan brazalete de preliberación al momento de ser detenidos por los elementos de la policía de Ecatepec.

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo a transeúnte con violencia.