Policías de Ecatepec desmantelan centro de distribución de drogas; detienen a cinco

0

Ecatepec de Morelos a 13 de mayo de 2023.hEn un operativo coordinado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo el cateo de un domicilio ubicado en la colonia Jardines de Santa Clara, donde fueron detenidas dos mujeres y tres hombres que presuntamente se dedicaban a la distribución de mariguana, cocaína y metanfetaminas.

En el domicilio ubicado en la calle Andador 33 de la citada colonia, también fueron localizados una carrrillera con 64 cartuchos útiles, una arma de fuego, una réplica de revólver, una navaja plegable, dos básculas digitales, una báscula gramer y un chaleco táctico.

Durante el cateo se aseguraron en total cinco bolsas de plástico transparente que en su interior contenían una sustancia sólida traslúcida con las características de la droga denominada cristal y dos bolsas de plástico color negro con hierba verde seca con las características de la mariguana.

Además de una caja de madera con dinero en efectivo y una libreta con diversas cuentas que se presume corresponden a las ventas al menudeo de los enervantes.

Se realizó, además, el aseguramiento de 32 globos de plástico de diversos colores los cuales en su interior contenían una sustancia solida traslúcida con las características de la droga denominada cristal; 161 envoltorios de papel color blanco de cocaína en piedra, 37 pequeñas bolsas de plástico color amarillo tipo ziploc que contienen sustancia sólida traslúcida con las características de la droga denominada cristal, además de otra bolsa de plástico transparente tipo ziploc con la misma sustancia.

En el lugar también fue encontrada una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía una sustancia blanquecina en polvo con las características de la cocaína, tres pequeñas bolsas tipo ziploc de plástico color rojo las cuales en su interior contienen sustancia solida traslúcida con las características de la droga denominada cristal, siete teléfonos celulares y un auto modelo Tiida de la marca Nissan.

Los detenidos, identificados como Juan «N», Daniel «N», Abraham «N», Jessica «N» y María «N», fueron presentados en las oficinas de la Fiscalía estatal para aclarar su situación legal por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.