Policía de Ecatepec detiene a presunto asaltante que aparece en video viral despojando de ropa y zapatos a sus víctimas

0

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron en la colonia El Chamizal a un sujeto identificado como Francisco Javier «N», de 30 años de edad, involucrado en diversos asaltos a peatones en colonias de la zona, los cuales fueron grabados por cámaras de seguridad.

De acuerdo con un video difundido a través de la redes sociales, se presume que el detenido esta implicado en el asalto a dos hombres en la colonia Las Vegas Xalostoc, en el que se observa como tres sujetos despojan de sus pertenencias e incluso zapatos y ropa a las víctimas.

Policías municipales adscritos al cuadrante 59 solicitaron apoyo vía radio de comunicación, debido a que se encontraban en persecución de dos sujetos que circulaban a bordo de una motoneta sobre la avenida Adolfo Lopez Mateos en dirección hacia la Ciudad de México.

De manera coordinada, agentes municipales que realizaban patrullajes en la zona montaron un cerco de seguridad logrando identificar a los sospechosos, quienes al notar la presencia de las autoridades abandonaron la motocicleta para intentar huir a pie, sin embargo, uno de ellos fue detenido.

Luego realizarle una inspección corporal al sospechoso, los uniformados constataron que portaba tres envoltorios de plástico que contenían una sustancia solida de color blanco similar al cristal, además de que la motoneta en que viajaba no contaba con número de serie pues aparentemente fue borrado.

También se localizaron en su teléfono celular varias imágenes con fuertes cantidades de dinero en pesos mexicanos y dólares.

El detenido y la motocicleta fueron presentados en la agencia del Ministerio Público Especializada en el Robo de Vehículos, donde se inició una carpeta de investigación en contra del sujeto para determinar su situación legal.