Para prevenir accidentes y que los operadores del transporte escolar brinden un mejor servicio a los estudiantes, el gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, lleva a cabo el curso de verano denominado «Transporte Escolar Seguro» dirigido a conductores de dichas unidades que prestan el servicio a centros educativos del municipio.
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, detalló que con dicho programa se busca instruir a los conductores sobre los derechos y obligaciones que tienen al estar frente al volante, además de enseñar a los choferes de rutas escolares sobre la seguridad de los infantes, señalizaciones, reglamento de tránsito y comportamientos ante un siniestro.
El objetivo es reducir los incidentes de tránsito de manera considerable, además de propiciar que se brinde un servicio de calidad y seguro para niñas, niños y jóvenes estudiantes del municipio.
Leticia Escobar López, titular del área de Educación vial de la Dirección de Movilidad y Transporte municipal, informó que el programa de “Transporte Escolar Seguro” consiste en una capacitación de sobre reglamento de tránsito, seguridad y educación vial.
Adelantó que cada semana se lanza una convocatoria, para que los prestadores de dicho servicio y autoridades escolares interesadas se inscriban y puedan acudir al Centro Cultural y Deportiva Las Américas a la clase que tiene una duración de dos horas aproximadamente.
Durante la primera sesión acudieron cerca de 30 choferes provenientes de centros escolares ubicados colonias como Las Américas, San Cristóbal, Chiconautla, entre otros, quienes mostraron un gran interés con el fin de mejorar su trabajo y proteger a los menores que los rodean.