Caen integrantes de sindicato con armas y vehículo robado en Ecatepec

0

Elementos de la Dirección de seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron la detención de un sujeto que tripulaba una motocicleta con reporte de robo, el cual se identificó como coordinador del Sindicato 25 de Marzo, perteneciente a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).

Horas antes, agentes municipales también lograron la detención de un sujeto que portaba un arma de fuego en las instalaciones de una feria en la comunidad de El Capulín.

César de Jesús García Pacheco, director de la corporación, informó que derivado de una denuncia ciudadana, policías municipales aseguraron a un sujeto que portaba un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, mientras recorria una fería ubicada sobre la calle Lázaro Cárdenas

El detenido, identificado como Carlos N de 32 años de edad, fue presentado a la agencia de la Fiscalía General de Justicia, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.

Más tarde, a las instalaciones del Ministerio Público se presentaron integrantes del Sindicato 25 de Marzo, perteneciente a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON) a exigir la liberación del detenido.

En otro hecho, Oscar Elías N. fue asegurado cuando circulaba a bordo de una motocicleta marca Italika, la cual cuenta con reporte de robo ocurrido en el fraccionamiento Los Héroes Tecámac.

De acuerdo con la denuncia, el robo del vehículo ocurrió unas horas antes en la avenida Bosques, frente a la Macroplaza del mencionado municipio.

Luego de ser detenido por agente de seguridad publica de Ecatepec cuando circulaba sobre la avenida Palomas de la colonia Izcalli Jardines, el sujeto se identificó con una credencial que lo acredita como coordinador del Sindicato 25 de Marzo, perteneciente a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).

El detenido y la motocicleta fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos (Ocra).