Gobierno de Ecatepec rescata a perrito víctima de maltrato en un mercado

0

Personal del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (CACyFE) y la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública rescataron a un perro en situación de calle que fue víctima de maltrato por parte de una locataria del mercado de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, luego de que la mujer fue denunciada en video a través de las redes sociales.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que durante la diligencia realizada en el lugar, médicos veterinarios del Centro de Atención Canina resguardaron al can para posteriormente trasladarlo a sus instalaciones y poder realizar una evaluación médica y determinar el tipo de lesiones ocasionadas por la mujer.

Por su parte, personal de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública acudió al local de la comerciante identificada como Antonia “N”, sin que se encontrara en el lugar, por lo que colocaron sellos de suspensión al establecimiento, debido a que presentaba irregularidades en su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia, en el video se aprecia cómo Antonia “N” patea en repetidas ocasiones al perro en situación de calle, cuando se acerca al lugar donde la mujer aparentemente se encuentra barriendo al exterior de su local, asimismo la mujer trata de ahuyentar al animal golpeando con la escoba el lomo del perro.

Vilchis Contreras adelantó que brindará información a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que éstas determinen si la persona incurrió en el delito de maltrato animal.

Según reportes de locatarios del mercado Cuauhtémoc, Antonia “N” cuenta con varias denuncias por su comportamiento agresivo y ha tenido diversas rencillas con los otros trabajadores y con la clientela del mercado antes mencionado.