Policía de Ecatepec evita secuestro de una joven; capturan a 3 con ayuda de helicóptero Jaguar 1

0

Con apoyo del helicóptero Jaguar 1, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec montaron un operativo por tierra y aire para detener a tres sujetos que intentaron secuestras a una joven de 20 años de edad en calles de la colonia Laureles.

César de Jesús García Pacheco, director de la policía municipal, informó que los hechos se registraron cuando los uniformados circulaban sobre el Bulevar Ecatepec de la citada colonia, cuando se percataron que varios hombres forcejeaban con la víctima, a la cual intentaban subir por la fuerza a un auto tipo Gol color blanco.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de los uniformados, los sospechosos emprendieron la huida lo que desató una persecución por tierra y por aire, ya que se solicitó el apoyo del helicóptero Jaguar 1 de la corporación.

Desde el aire, la tripulación de la aeronave mantuvo contacto visual en todo momento con el vehículo en el que los presuntos delincuentes intentaban escapar.

García Pacheco detalló que luego de evadir diversos filtros de seguridad, los presuntos secuestradores fueron asegurados tras impactar el vehículo en el que viajaban.

Al realizarles una inspección, los agentes de seguridad constataron que portaban la mochila de la joven, por lo que fueron notificados que serían presentados ante las autoridades competentes.

Los detenidos, identificados como Dante Alexis “N” de 21 años, Ronaldo Usiel “N” de 20 años y Julián “N” de 17 años, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación en su contra para determinar su situación legal.