Queda grabado atentado contra líder de la USON y ex regidor de Ecatepec

0

ECATEPEC, EDOMÉX. El ex regidor y líder sindical Guillermo Fragoso, informó que la explosión que se registró en su domicilio la noche del martes, fue un atentado en su contra con explosivos C4, dijo que el ataque lo atribuye a los conflictos con el gobierno de Ecatepec.

Luego de que se registró un ataque en el domicilio del ex regidor Guillermo Fragoso, con explosivos, informó que cámaras de videovigilancia grabaron los hechos.

En las imágenes se muestra a un sujeto vistiendo una camisa gris y una gorra caminando en la calle portando una mochila.

Posteriormente se dirigió a la casa del líder de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON) a donde lanzó la mochila en la que llevaba los explosivos, para después huir del lugar.

Segundos después las cámaras grabaron la fuente explosión, la cual dañó muros, puertas, ventanales y electrodomésticos, entre otros enseres.

En entrevista desmintió el primer informe que le dieron elementos de Protección Civil de Ecatepec, quienes aseguraron que la explosión se debió a la acumulación de gas.

Relató que al lugar llegaron personal de la Fiscalía de Investigación Especializada quienes le informaron que era un tipo de explosivo C4.

“El día de ayer por la noche el pueblo de Santa María Chiconautla se cimbró con explosiones que tuvieron como destino mi hogar, en un atentado cobarde y artero del que fuimos víctimas mi familia y yo, con el que pretenden robarnos la tranquilidad a quienes vivimos de manera honrada”, escribió en un comunicado.

Dijo que afortunadamente su familia y él no se encontraban en su casa, por lo que no se registró ninguna persona lesionada.

Atribuyó este ataque con los conflictos y exigencias relacionados con el gobierno de Ecatepec.

“Pero hoy más que nunca alzaré la voz por todo el municipio de Ecatepec que está cansado de tanta inseguridad y de tanta violencia que se vive en las calles”, refirió.

Sin embargo, dijo que confía en los trabajos que ya efectúan la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Recalcó que esto refleja la situación que se vive en Ecatepec, y la indolencia e indiferencia de algunos políticos a los que no les importa el pueblo.

Exigió dar con él y los responsables a toda costa, y que no quitará el dedo del renglón hasta dar con ellos.