Los+buscados: Cae líder de «Nuevo Cártel Imperial» por secuestro y narcotráfico en Ecatepec

0

Manuel Godínez

Contrapapel.- Elementos municipales de Ecatepec, detuvieron a Óscar Antonio “N”, presunto líder del “Nuevo Cártel Imperial”, dedicado a la venta y distribución de droga y secuestro, operando en la zona oriente del Valle de México.

Las autoridades informaron que el presunto narcotraficante formaba parte de una lista de los 47 delincuentes más buscados del Estado de México y por quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para su localización. 

Era buscado desde 2018, con el señalamiento de ser un “generador de violencia en la entidad”.

La detención se dio, cuando policías que patrullaban sobre la avenida Ojo de Agua, de la colonia La Garita, auxiliaron a una mujer que había pedido ayuda, acusando a tres sujetos que viajaban en un automóvil la amagaron con un arma de fuego y le quitaron sus pertenencias.

Enseguida, iniciaron una búsqueda y lograron ubicar el vehículo Nissan Sentra gris, con placas de circulación HFE-429-D, de Guerrero, dándoles alcance en la calle Vía del Real, colonia Ampliación Esmeralda. Al revisarlos se les encontró las pertenencias de la mujer y un revólver calibre 38 especial.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia, dejando de lado la investigación por narcotráfico.