Identifican a agresor de maestra de UAEM; es militante del PAN

0

Manuel Godínez

Contrapapel.- Octavio Alonso, es el nombre del sujeto que la tarde de ayer, propinó una golpiza a su esposa, quien se desempeña como profesora de la Preparatoria número 5 “Ángel María Garibay”, incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Alonso fue identificado por colectivas feministas: Apapachar en Violetas, Las Serpientes de Naan, Sororidad UAM-L, Colectiva Feminista Radical Valkirias,empleado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en redes sociales.

Posteriormente, se supo que el agresor es militante del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que inmediatamente después de ser exhibido, el blanquiazul anunció que será expulsado.

Por lo anterior, Jorge Inzunza, presidente del PAN en el Estado de México, urgió a la Fiscalía a actuar de forma inmediata contra él y se le aplique todo el rigor de la ley, porque ellos, no tolerarán “actitudes machistas”.

En redes sociales, las colectivas f
pidieron compartir la información, en la que señalan al sujeto egresado de la licenciatura de Derecho por la Universidad del Valle de Toluca (UVT), municipio de donde es originario.

Las activistas pidieron que la molestia no se quede en una reacción en redes sociales, sino en difundir la fotografía del presunto responsable de la agresión, pues consideran necesario difundir el rostro del agresor, pese a que el plantel se pronunció al respecto, pero de manera tibia.

Ayer, el Rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca expresó su rechazo a la situación y el acompañamiento de la víctima, aunque el mensaje no fue más allá del papel.